El pago de los gastos comunes es una responsabilidad ineludible del propietario y/o arrendatario, desde el momento en que se escriture la propiedad, sin importar si ya se ha tomado posesión física o está en arriendo.
¿QUÉ INCLUYEN LOS GASTOS COMUNES?:
Personal de conserjería, limpieza y mantención.
Servicios básicos de áreas comunes (luz, agua, ascensores, etc.).
Reparaciones, mejoras, seguros y administración.
FORMAS Y PLAZOS DE PAGO:
El pago debe realizarse dentro de los 15 días desde la recepción del aviso de cobro.
Se paga mediante transferencia a la Cuenta Corriente Nº 64529196 del Banco Santander, RUT 53.315.180-9.
Es obligatorio informar cada pago al correo ggccgp1@gmail.com indicando:
Valor transferido
Nº de departamento
Nombre del edificio
Mes que se está pagando
También pueden informar del pago de tus gatos comunes en el siguiente enlace: click aquí
IMPORTANTE:
Las transferencias que no vengan correctamente identificadas no serán reconocidas hasta que el propietario entregue la información correspondiente.
Si tu departamento está desocupado o no utilizas ciertos espacios comunes, igual debes pagar el gasto común completo.
EN CASO DE ATRASO:
Con tres o más meses de deuda acumulada (continuos o no), se autoriza el corte de energía eléctrica del departamento, el que solo será reactivado al cancelar la totalidad de la deuda más intereses por mora.
No se aceptan abonos parciales si existen tres o más meses de morosidad.
Adulterar medidores o reconectar la energía de forma ilegal implica una multa de 2,0 UTM.
RECLAMOS Y ACLARACIONES:
Toda observación debe realizarse por escrito al administrador.
Presentar un reclamo no exime del pago dentro del plazo. Si corresponde una devolución, esta se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta.
Pagar a tiempo los gastos comunes es clave para mantener nuestro edificio en buenas condiciones. Es un compromiso con la comunidad y con la buena convivencia.
Avenida Jaime Guzmán Errázuriz 05000, Antofagasta, Chile.